PN suspende cinco miembros de esa institución, los envía a la justicia

0
158
Fachada del cuartel de la Policía Nacional
Fachada del cuartel de la Policía Nacional

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Fachada del cuartel de la Policía Nacional
Fachada del cuartel de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional informó que fueron suspendidos en funciones y enviados a la justicia ordinaria un teniente coronel,  dos segundos tenientes, un sargento y un cabo, contra quien una señora presentó una denuncia de supuesta sustracción de 50 mil euros de que alega fue víctima tras ser abordada en el Aeropuerto Las Américas al llegar al país procedente de España.

La victima narró que fue llevada al destacamento de Boca Chica donde le fuerons sustraidos los 50 mil euiros; los agentes del orden niegan haber incurrido en la acción denunciada.

Se trata del teniente coronel Arcenio Aquino Lora,  los segundos tenientes Roberto Gil Álvarez y Ricardo Burgos Rosario, el sargento mayor Fermín Pascual del Rosario y el cabo Leurin Peña Feliz.

«Todos se encuentran bajo investigación tras ser acusado por la señora Melva Herasme Novas», añade el comunicado.

Herasme Nova denunció que tras llegar al país, varios policías  la abordaron en la referida terminal aérea y la trasladaron al destacamento de Boca Chica, donde la revisaron la maleta y alegadamente la despojaron de la referida suma.

La Policía precisó que los agentes fueron apresados y enviados a la justicia mediante la orden judicial 16737-ME2012, dictada por el juez de Atención Permanente de Santo Domingo.

No obstante, los agentes del orden admiten que ciertamente abordaron a la denunciante en el Aeropuerto Las Américas, mientras realizaron labores preventivas, por presentar un perfil sospechoso, pero que al revisar su equipaje sólo encontraron prendas de vestir y la suma de 5,800 euros, los cuales le entregaron sin que se produjeran mayores contratiempos.

La Policía explicó que hasta el momento no se ha podido determinar si la denunciante declaró a las autoridades de Aduanas que entraría al país con la referida suma de dinero.

No obstante, la Jefatura de la Policía, que encabeza el mayor general José A. Polanco Gómez, envió a los agentes antes citados por ante la justicia, para que sea en esa instancia que se determine la responsabilidad que pidieran tener en el presente caso.

En tal sentido, el mayor general Polanco Gómez reafirmó su compromiso con la sociedad de que bajo ninguna circunstancia permitirá situaciones incorrectas en las filas de la institución del orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí