MIC sube el precio de casi todos los combustibles

0
214
Suben precios de los combustibles
Suben precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que los precios del Gas Natural (GNL–GNC), Avtur, Kerosene y el Fuel Oil se mantendrán congelados por tercera semana consecutiva, para la semana del 20 al 26 de octubre del presente año.

Sin embargo, los demás combustibles experimentarán aumentos. La Gasolina Premium costará costará RD$245.70, aumentando RD$2.20 por galón, mientras que la Gasolina Regular costará RD$226.70, por lo que aumentará 2.50 pesos.

En tanto que el Gasoil Regular se venderá a RD$203.00 por galón y el Premium a RD$209.70, ambos con un alza de RD$2.40 pesos.

Mientras que el Avtur será despachado a RD$169.38 por galón, el Kerosene costará RD$196.20 por galón y el Fuel Oil costará RD$143.10 por galón, manteniendo el mismo precio de la semana pasada.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) llegará al público a RD$91.27 por galón, aumentando RD$1.77.

El Gas Natural (GNL–GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, también manteniendo el mismo precio de la semana pasada.

La Dirección de Comunicaciones explicó que este comportamiento se debe a que las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales incrementaron debido a las tensiones geopolíticas entre Siria y Turquía, lo que provocó que el barril de crudo del tipo West Texas Intermediare (WTI) incrementara 0,10% (0,09 dólares) y se transaba a 92,18 dólares al promediar la jornada en el New York Mercantile Exchange (NYMEX).

Según el MIC, esto incidió en el mercado de Londres, para el precio del barril de crudo Brent -el referente para Europa que cotizara en el Ice Futures- a poco del cierre perdía 0,67 dólares (-0,59%) y se transaba a 113,33 dólares.

 

Todos estos movimientos del mercado del crudo incidieron en los precios de los destilados en la zona del golfo de Estados Unidos, que son los precios que se toman de referencia para la formulación de los precios en el país, los cuales reflejaron alzas de cierta significación.

 

La tasa de cambio promedio utilizada para estos cálculos fue de RD$39.51, según informaciones suministradas por el Banco Central de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí