Haitianos que venían ilegal se accidentan en Santiago

0
173

Por EFE

SANTIAGO.- Al menos diez haitianos indocumentados resultaron hoy heridos al accidentarse el vehículo que los transportaba de manera clandestina desde el noroeste dominicano hacia la provincia de Santiago (norte), informó la Policía.

La fuerza del orden comunicó que la colisión ocurrió en horas de la madrugada en el municipio Laguna Salada, en la provincia de Valverde (noroeste), cuando los inmigrantes se trasladaban a la provincia de Santiago, a 155 kilómetros al norte de la capital dominicana.

El conductor del vehículo todoterreno que transportaba a los inmigrantes huyó de la escena, de acuerdo con la Policía.

Los haitianos fueron curados en el hospital municipal de Laguna Salada y luego entregados al Ejército Nacional que, junto a las autoridades de Migración, procederá a repatriarlos.

Las autoridades informaron que buscan a la persona que llevaba a los indocumentados para someterlo a la Justicia.

Según distintas fuentes de la zona norte y noroeste del país, la llegada de haitianos por la frontera de la provincia de Dajabón (noroeste) ha aumentado considerablemente en los últimos días.

Algunos haitianos arrestados cuando intentaban cruzar la frontera argumentaron que deciden emigrar al país debido a que están siendo desalojados de manera forzosa por propietarios de terrenos donde se encuentran los refugios habilitados luego del terremoto que devastó gran parte de la capital haitiana en 2010.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que cerca de un millón de haitianos reside en República Dominicana, la mayoría en situación irregular, dedicados a trabajos agrícolas, hostelería, construcción y otros sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí