Otra noticia trágica para el deporte nacional, muere atropellado ciclista Elías Tapia

0
255
Elias Tapia
Elias Tapia
Elias Tapia
Elias Tapia

SAN CRISTÓBAL.– Falleció este miércoles en un accidente de tránsito el joven ciclista Elías Tapia, mientras realizaba sumientras realizaba sus acostumbrados entrenamientos en la loma del Fuerte de Resolí, en San Cristóbal.

Según las primeras versiones Tapia fue embestido por un motorista, quien previamente había sido chocado por detrás por una guagua del transporte público recibiendo fuertes golpes en la cabeza.

En medio del accidente su compañero Miguel Vásquez ayudó en el proceso de levantarlo del pavimento hasta producir su inmediato traslado con vida al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal desde donde fue enviado al Darío Contreras, donde falleció en el trayecto hacia ese centro médico.

Tapia, de 27 años, tenía unos diez practicando ciclismo, era oriundo del poblado La Cuchilla, Azua y cada día entrenaba, pues su anhelo era participar en la próxima versión de la Vuelta Ciclística Independencia, el único certamen en que le faltaba participar.

Era un joven de gran formación, cristiano y estudiante de quinto semestre de la carrera de medicina, Tapia se convierte en una víctima más de los ciclistas que caen abatidos en las carreteras del país, un reclamo que por años han externado directivos, personalidades ligadas al pasatiempo y los mismos pedalistas, quienes cada día salen a entrenar desde temprano desafiando las imprudencias de muchos conductores dominicanos.

«Aún no creo que está muerto, lo llevaba en mis brazos, le hablaba y él me respondía, me sentía al menos satisfecho porque escuchaba sus respuestas», expresó compungido Vásquez, quien lo acompañaba y quien salvó su vida milagrosamente porque en un momento se detuvo a orinar.

Era el hijo mayor del matrimonio integrado por Hernan Eligio Tapia, herrero de profesión y Margarita Rodríguez, directora de un centro Educativo de ayuda a niños pobres. Sus hermanos son Eligio y Dinerys.
Desde joven abrazo el cristianismo, oraba cada día antes de realizar sus entrenamientos. Uno de sus compañeros, Norlandys Taveras, miembro de la selección nacional de Ciclismo lo observó en esa predica muy temprano esta mañana.

Una de las últimas carreras en las que compitió fue el maratón de Ciclismo celebrado como parte de los actos conmemorativos del aniversario del Club Mauricio Báez.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, lamentó de manera profunda el deceso del pedalista y nuevamente se lamentó el poco respeto que tienen los ciclistas cuando realizan sus entrenamientos a orillas de las carreteras del país.

«Este es un nuevo golpe fatal que sufre nuestra familia ciclística, se nos ha ido un joven ejemplar, que predicaba el cristianismo, estudiante universitario y quien siempre se interesaba en aprender un poco más», agregó Rodríguez, quien resaltó que Tapia se matriculó en los dos últimos cursos de capacitación para monitores y entrenadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí