Observatorio del Agua decide mantener Las presas del país en operación normal

0
129
Vista de la reunión del Observatorio Nacional del Agua
Vista de la reunión del Observatorio Nacional del Agua

Pese a alerta de la Oficina Nacional de Meteorología por vaguada que provocará lluvias en distintas regiones del país

Vista de la reunión del Observatorio Nacional del Agua
Vista de la reunión del Observatorio Nacional del Agua

SANTO DOMINGO.- El Observatorio Nacional del Agua decidió mantener en operación normal las presas del país, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología informó que continuarán ocurriendo lluvias en algunas zonas del territorio nacional, especialmente en el Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central.

La reunión del observatorio fue encabezada por el subdirector Raymundo Ramírez en representación del director ejecutivo del INDRHI, ingeniero  Olgo Fernández.

El Observatorio, que encabeza el INDRHI, lo integran  además   la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), así como la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El pronóstico del tiempo estuvo a cargo  del predictor, Luis Felipe Jerez, representante de la ONAMET, quien dijo que una d vaguada que se acerca a Puerto Rico provocará lluvias en algunas regiones del país lo que beneficiaría los embalses de algunas presas.

En el Boletín Hidrológico Semanal el ingeniero Antonio Cocco Quezada, asesor del INDRHI, dijo que las zonas más favorecidas con mayor humedad, debido a las precipitaciones de los últimos días, fueron las regiones de Azua, Bajo Yuna, Yaque del Norte y San Cristóbal.

En el Observatorio del Agua participaron, por la EGEHID, los ingenieros Claudio Alcántara, director de operaciones, y Jhonny Pepén, encargado del Departamento de Hidrometeorología.

También participó el contralmirante Carlos Peña, coordinador del Comité de Presas,  y  por INAPA, Dionisio L. Ayala.

Por el INDRHI estuvieron,  Franklin Reynoso, subdirector técnico; Nelson Oller, asistente técnico de la Dirección Ejecutiva, Josefina Turbides, encargada  del  Departamento de Presas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí