Asonahores pide invertir en seguridad del turismo

0
275
ASONAHORES
ASONAHORES

ASONAHORES

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) sugirió un incremento de la inversión en seguridad y la reorganización del aparato policial del Estado como parte de las acciones estratégicas para lograr que el país reciba 10 millones de turistas en 2022, como ha propuesto el presidente Danilo Medina con el apoyo del sector privado.

“El proceso de planificación del sector con el objetivo de alcanzar la llegada de 10 millones de turistas extranjeros por vía aérea en 10 años, necesita incluir la seguridad como una de las vertientes de alta incidencia”, dijo Luis Emilio Rodríguez Amiama en la sesión de apertura de la IV Conferencia Internacional Seguridad y Defensa, organizada por Funglode y dedicada a la seguridad en la hotelería y el turismo.

Expresó que en un escenario que procura acelerar el crecimiento de la llegada de turistas, aumentar la inversión en seguridad, proceder a la reorganización del aparato de seguridad, avanzar en la persecución del crimen y mejorar la administración de Justicia, adquieren mayor importancia.

Entiende que este es uno de los aspectos a priorizar tanto en la Estrategia de Desarrollo Turístico como en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El presidente de Asonahores dictó una charla titulada: “La sostenibilidad del turismo exige un ambiente seguro para las personas y las inversiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí