Jefe de la Policía recibe a William R. Brownfield

0
177

William R. Brownfield es el secretario de Estado Adjunto de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos

                                                                              Por Cuarto Poder

SANTO DOMINGO.- Temas relacionados  en cómo seguir combatiendo  el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común, fueron tratados por el secretario de Estado Adjunto de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, el Embajador William R. Brownfield y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, quienes reafirmaron el compromiso existente para hacer frente a la criminalidad en todas sus manifestaciones.

Durante el encuentro, celebrado en el despacho del mayor general Polanco Gómez, del Palacio de la institución del orden, ambos funcionarios pasaron revista a los planes conjuntos que desarrollan Estados Unidos y República Dominicana, contra el crimen organizado. El Embajador Brownfield se encuentra en el país en una visita oficial de dos días.

Durante la reunión estuvo presente el Embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre y otros funcionarios norteamericanos.

Polanco Gómez y Brownfield reafirmaron el compromiso de los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana en la lucha contra el crimen organizado.

En este escenario, el secretario adjunto del Buró de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos expresó satisfacción por los avances alcanzados en el país en la lucha contra las drogas y delitos conexos y se comprometió, en nombre de su país, a seguir apoyando los esfuerzos de las autoridades dominicanas.

Dijo apoyar los esfuerzos de la Policía dominicana a través de los programas de proximidad para acercarse a la comunidad y mantener una relación estrecha con los ciudadanos.

Una muestra de esta realidad es que el Embajador Brownfield encabezó la tarde de ayer junto al mayor general Polanco Gómez, un encuentro de proximidad en el Ensanche Luperón, de esta capital, donde la Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos de América en el país (NAS), donó 200 mochilas y útiles escolares a igual cantidad de niños.

También entregaron premios a los ganadores del concurso de pintura “Dile no a la violencia”, en el cual los niños pudieron plasmar sus sentimientos acerca de las distintas maneras en que les afecta la problemática en su diario vivir.

El funcionario estadounidense se reunió ayer con el presidente Danilo Medina y con el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Una vez concluya su visita, el  importante funcionario del Departamento de Estado de los EEUU viajará a Bogotá, Colombia, donde permanecerá del 17 al 19 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí