Procuraduría General llama a sectores del país a trabajar de cerca con esa entidad

0
182

El objetivo fundamental es que los sectores se involucren en  la elaboración del «Plan Convivencia»

SANTO DOMINGO.- En el marco de desarrollo e implementación de la Política Criminal del Estado que aplicará el gobierno del presidente Danilo Medina, el procurador general del a República, Francisco Domínguez Brito, anunció la implementación del » Plan Convivencia», el cual se llevará a cabo en las 32 provincias del país.

El jefe del Ministerio Público aseguró que desde la Procuraduría General se trabaja en el desarrollo de ese programa, como parte del rediseño de la política criminal del Estado y aseguró que será el Presidente de la República, quien lo presente al país, una vez esté concluido en su totalidad el proyecto.

Se trata de un amplio plan, mediante el cual en la fase inicial se busca identificar los males que inciden en el aumento de la violencia y la criminalidad en cada provincia del país, para luego diseñar un programa gubernamental, tendente a reducir considerablemente los índices en ese orden.

Domínguez Brito explicó que el «Plan Convivencia» contiene elementos de prevención en materias como violencia intrafamiliar, homicidios, tráfico de drogas, porte ilegal de armas, robos y asaltos, entre otros.

Otro elemento básico es la persecución de los hechos que afectan con mayor frecuencia a la sociedad, advirtiendo que en ese plano los miembros del Ministerio Público jugarán un papel fundamental, procurando que quienes sean reincidentes, no puedan salir de las cárceles con la facilidad que lo hacen en muchas ocasiones.

El procurador anunció que para el diseño del  «Plan Convivencia», se recabarán los datos y las opiniones de todos los sectores de la sociedad en cada provincia, de manera que pueda trazarse una estrategia de acción específica, adecuada a las necesidades, particularidades y problemáticas en cada región.

Puntualizó que los ejes fundamentales de la política criminal del Estado, tendrán componentes provinciales que serán establecidos durante los encuentros multisectoriales que se realizarán en cada zona.

Domínguez Brito hizo el anuncio durante un encuentro celebrado en la ciudad de Barahona, en el cual participaron autoridades municipales, legislativas y  policiales, así como representantes de distintas entidades de la sociedad civil como clubes, juntas de vecinos, asociaciones  de comerciantes, de productores, entre otros.

El procurador llamó a todos los sectores a  participar en los encuentros  y a ser parte activa en  la elaboración del «Plan Convivencia», asegurando que el mismo, contribuirá con la estabilidad y el desarrollo de todas las comunidades, reduciendo los índices de criminalidad y violencia que afectan a la sociedad dominicana.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí