Japón y Estados Unidos planean maniobras militares conjuntas

1
413
Yoshihiko Noda
Yoshihiko Noda
Yoshihiko Noda
Yoshihiko Noda

Tokio,  (PL) El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, ordenó intensificar la preparación militar de las Fuerzas Nacionales de Autodefensa en medio de versiones sobre maniobras conjuntas con Estados Unidos.

Noda hizo tales declaraciones durante una visita al buque escolta Kurama- el cual participó en una revista naval en aguas cercanas a Tokio- y precisó que la tensión en la región aumenta sin cesar.

Las agencias de noticias Jiji Press y Kyodo versionaron las palabras del jefe de Gobierno, quien no aludió directamente a crecientes informaciones sobre próximos ejercicios militares con Estados Unidos.

Seún esos medios de prensa, a los cuales se sumó la televisora NHK, las maniobras se realizarán en una isla deshabitada perteneciente a la prefectura de Okinawa, región donde se producen fuertes protestas contra la presencia militar de Estados Unidos.

La población de Okinawa, donde se asienta cerca del 70 por ciento de las instalaciones de Estados Unidos en Japón, mantiene una creciente oposición también a la ubicación allí de aviones de despegue vertical tipo Osprey.

Tales aparatos, argumenta incluso el Gobierno de la prefectura, son un riesgo para la población y el medio ambiente por ser la causa de al menos dos graves accidentes en tierras japonesas recientemente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí