Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados anuncia celebración Foro Regional

0
198

Por: Cuarto Poder

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados anunció la celebración del Foro Regional: “Fortaleciendo la Práctica Legislativa para la Igualdad”, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de este mes, en el Hotel Ocean Blue, Bávaro, en la provincia La Altagracia.

La actividad tiene como objetivo avanzar en los debates regionales sobre el fortalecimiento de las estructuras parlamentarias para la igualdad de género, con el intercambio de experiencias y desarrollar conocimiento para que los los países de América Latina y El Caribe fortalezcan las estructuras parlamentarias.

También busca compartir agendas legislativas de igualdad de género en las diversas naciones y estrategias para hacerlas avanzar en los temas comunes en especial en los de violencia contra las mujeres, presupuestos sensibles al género y la paridad.

Igualmente, busca orientar las estrategias e iniciativas de trasferencia de conocimiento y cooperación en parlamentos de igualdad de género y definir posibles líneas de colaboración y cooperación entre los países posteriores al encuentro.

El martes 16, a las 8:00 de la noche serán recibidos los invitados con un coctel de bienvenida, mientras que el miércoles 17, de 8:30 a 9:30 de la mañana está pautado el acto inaugural con las intervenciones de la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Magda Rodríguez y la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo.

En el acto también hablarán la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, Valerie Julliand, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en el país, así como Clemencia Muñoz, representante en el país de la ONU Mujeres y directora del Centro de Capacitación.

Entre los temas a tratar figuran diferentes modelos de la región, con un mismo propósito, Definiendo el Modelo Dominicano, debate en plenaria: Exposición del trabajo en grupos y debate sobre las estrategias para generar mayores sinergias entre las estructuras.

En tanto que el jueves 18 serán abordados los temas Un desafío en la Región: La violencia contra las mujeres; la Paridad y los Presupuestos sensibles al Género, así como una ruta para seguir co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí