Onamet informa que tormenta Rafael se aleja del país

0
209

Por la redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- La  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la tormenta tropical Rafael se mueve hacia el norte de las islas vírgenes, y se localiza en la latitud 19.4 Norte y longitud 63.8 Oeste, a unos 160 km al Nor/ Noroeste de San Martin y a unos 1440 km al Sur de Bermuda. Se mueve hacia el Norte/Noroeste a unos 20 km/h con vientos de 85 km/h.

Onamet indicó que a  medida que pasan las horas la tendencia de la tormenta es a alejarse cada vez más,  y en los próximos días estará fuera de las aguas del Caribe.

Las costas Este y Noreste comienzan a presentar deterioro en el oleaje, de manera que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.

Dijo que el territorio nacional amaneció despejado, y este será el comportamiento que experimentará el país durante las horas matutinas.

Pasado el medio día,  se observarán concentraciones nubosas sobre los sistemas montañosos como son: cordilleras Central y Oriental, Los Haitises, Sierra de Neiba y en algunos puntos de la Llanura Costera del Caribe.  No se prevé la ocurrencia de aguaceros de importancia,  debido al poco contenido de humedad que hay sobre el país.

Para inicio de semana laboral, continuaremos con poco contenido de humedad, pero la presencia de una vaguada al Este del país, estará ayudando para que en las regiones Este y Noreste se generen aguaceros dispersos después del medio día.

 

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos ocasionales con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Norte.  Incrementos nubosos ocasionales con chubascos ampliamente dispersos.  .

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales con chubascos ampliamente dispersos.

Santo Domingo Este.  Incrementos nubosos ocasionales con chubascos ampliamente dispersos.

Resumen. Tormenta tropical Rafael moviéndose hacia el norte. Condiciones marítimas de la Costa Atlántica tienden a tornarse peligrosa. Chubascos ampliamente dispersos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí