JCE inicia jornadas educativas de «equidad de género» entre sus empleados

0
1301

Por la redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, dejó inaugurado hoy las Jornadas Educativas para prevenir la violencia de género en el que se impartió el primer taller que abarcará a los más de cinco mil empleados de la Junta Central Electoral a nivel nacional.
Este primer taller, realizado en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, EFEC, contó con la presencia de los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral y los directores y encargados departamentales de la institución.
En la gráfica momentos en que el doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la JCE, se dirige a los presentes para destacar la importancia de que todo lo aprendido en estos talleres sean puestos en práctica con familiares y amigos a fin de extender una conducta pacífica y de no violencia en los diversos ambientes en que se desenvuelven.
Esta primera jornada de trabajo contó con las exposiciones del doctor Luís Norberto Vergés Báez, director del Centro de Intnervención Conductual para Hombres de la Fiscalía del Distrito Nacional, y de la licenciada Carmen Durán Jourdain, directora de Educación del Ministerio de la Mujer.

El doctor Vergés Báez dijo que era la primera vez en la historia que una institución pública iniciaba una jornada tan amplia para educar a su personal sobre la base de prevenir la violencia intrafamiliar o de género, lo que era algo extraordinario, que ojalá pueda ser imitado por otras entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí