Candi Montilla de Medina visita a criolla a que le amputaron piernas

0
1450

SANTURCE, PUERTO RICO.- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, visitó a la dominicana Francheska Duarte Jiménez, quien perdiera sus dos piernas en una acción de violencia intrafamiliar tras ser arrollada con un vehículo por su ex pareja, el puertorriqueño Jorge Luis Ramos Rodríguez.

Duarte Jiménez reside en la casa de su madre, Saida Jiménez Rijo, en el barrio Obrero de Santurce, hacia donde se trasladó la primera dama de República Dominicana durante una breve estadía en la isla borinqueña.

“Tú no estás sola y te acompañaremos siempre desde el Despacho y desde el Gobierno que encabeza mi esposo, Danilo Medina”, expresó Montilla de Medina, visiblemente conmocionada por el drama familiar que hoy vive Francheska.

La Primera Dama aseguró que estará pendiente y dará seguimiento a ese caso, a través del consulado dominicano en Puerto Rico, a la vez de ofrecer todo tipo de ayuda y apoyo moral y psicológico que le permita a Duarte Jiménez continuar sus estudios como son sus deseos y, sobre todo, velar por el cuidado de su pequeña niña.

“Vengo aquí con mis manos solidarias en representación de todos los hombres y mujeres dominicanos a transmitirte el mensaje de que tú no estás sola. Por eso estoy acompañada de la magistrada Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, y del padre Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Pastoral de la Vida de la Iglesia Católica”, precisó Montilla de Medina.

A Duarte Jiménez, madre de una niña ahora de 11 meses fruto de su relación con el victimario, hubo que amputarles sus piernas luego del incidente.

El hecho conmovió a la comunidad dominicana radicada en Puerto Rico, que desarrolló vigilias y marchas en reclamo de justicia, y a las propias autoridades de la isla, incluyendo al Gobernador, Luis Fortuño, quien en ese momento abogó por la pena máxima para el victimario, quien apenas fue condenado a tres años de prisión por el cargo de lesión negligente bajo la Ley de Tránsito.

En su visita a la residencia de la joven en barrio Obrero, Puerto Rico, la Primera Dama, la magistrada Reyes y el padre Ruiz oraron por la paz y la convivencia de las familias dominicanas, donde quiera que se encuentren y, de manera especial, porque “Dios le devuelva tranquilidad y sosiego a esta familia que hoy sufre las consecuencias de la violencia intrafamiliar”.

LA HISTORIA SOBRE EL CASO DE FRANCHESKA
Por la agresión sufrida por la joven dominicana, el Tribunal Superior de San Juan condenó a Ramos Rodríguez a la pena de tres años de cárcel y al cumplimiento de otros tres años de reclusión, por un delito anterior de tráfico de drogas, por el cual disfrutaba de una “sentencia suspendida”.

La jueza Nerisvel Durán declaró al agresor culpable de lesión negligente bajo la Ley de Tránsito, descartando los cargos de agresión agravada que pesaban en su contra, tras argumentar que el ministerio público no pudo probar que el acusado tuviera la intención de provocar daños a la dominicana.

La agresión contra Franscheska se produjo el 19 de diciembre del año 2011 y la sentencia contra el victimario, Jorge Luís Ramos Rodríguez, fue dictada el 12 de septiembre pasado.

La madre de la joven amputada, Saida Jiménez Rijo, emigró legalmente a Puerto Rico, donde permanece desde hace 17 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí