San Luis se recupera y le gana a Nacionales; Yankees avanzan

0
286

Con bateo oportuno de Daniel Descalso y Pete Kozma, los Cardenales de St. Louis vinieron una vez más de atrás y derrotaron el viernes 9×7 a los Nacionales de Washington, para avanzar a la discusión del título en la Liga Nacional frente a los Gigantes de San Francisco.

Los Cardenales llegaron al noveno inning debajo 7×5 y fabricaron cuatro anotaciones, para remontar el marcador y echar un jarro de agua fría a la fanaticada capitalina.

El conjunto de St. Louis va ahora en una serie de siete juegos a ganar cuatro contra los Gigantes de San Francisco, que dejaron fuera a los Rojos de Cincinnati también por 3-2.

La victoria fue para el cerrador Jason Motte (1-0), que retiró el noveno de 1-2-3, mientras que el revés fue para el también taponero Drew Storen (1-1).

Como en la Serie Mundial anterior, cuando estuvieron a dos strikes de caer ante los Rangers de Texas, los Cardenales finalmente sacaron su casta de campeones y salieron por la puerta ancha.

Los Cardenales también contaron con jonrón de Descalso, mientras que los Nacionales desaprovecharon bambinazos Ryan Zimmermann, Bryce Harper y Michael Morse y una ventaja de 6×0 en el quinto innings.

El conjunto capitalino salió agresivo en el mismo primer inning al marcar tres carreras, gracias a triple del novato Harper con el astro Jayson Werth en circulación.

Acto seguido, el antesalista Zimmermann depachó jonrón de dos carreras frente al abridor Adam Wainwright.

Después, en el tercero, los Nacionales volvieron a fabricar tres más por bambinazos de Harper y Morse, este último de dos carreras, ya que estaba en base Zimmermann.

Por su parte, los campeones defensores descontaron una en el cuarto por doblete productor de Matt Holliday.

Los Cardenales aprovecharon después en el quinto el descontrol del abridor cubano Gío González y anotaron dos más por un wildpith y un boleto con las bases llenas a Allen Craig.

La novena de St. Louis descontó otra en el séptimo por una jugada de selección en rola de Holliday que empujó al cubano Jon Jay.

En el octavo fue Descalso quien puso la pelota del otro lado de la cerca, para acercar a los titulares vigentes 6×5.

El receptor hawaiano Kurz Suzuki puso una por los Nacionales en el octavo con un imparable impulsor de Adam LaRoche, que también se había embasado por indiscutible.

Empero, el boricua Carlos Beltrán abrió el noveno con doblete, Holliday entregó el primer out en roletazo pero el corredor llegó a tecera, el cerrador Storen ponchó a Craig pero después increíblemente boleo al puertorriqueño Yadier Molina y David Freese.

Acto seguido, Descalso le pegó sencillo por el campocorto para empatar el encuentro 7-7.

El taponero Storen estuvo a un strike frente a Molina y Freese de que los Nacionales avanzar al campeonato liguero del ‘Viejo Circuito’, pero finalmente negociaron boletos.

Fue entonces que Kozma ligó después imparable para impulsar dos más y poner a los campeones vigantes al frente 9×7.

Los Cardenales lograron uno de los comodines en el ‘Viejo Circuito’ el penúltimo día de temporada regular gracias a una derrota de los Dodgers y después eliminaron en muerte súbita a los Bravos de Atlanta, ganadores del otro wildcard.

El año pasado, los Cardenales también avanzaron al final de la campaña como comodines y finalmente se titularon en la Serie Mundial frente a los Rangers.

Por su parte, los Nacionales avanzaron este año como campeones de la División Este de la Liga Nacional con el mejor récord de ambas Liga.

YANKEES ELIMINAN A LOS ORIOLES Y AVANZAN A SERIE DE CAMPEONATO LA

Con excelente actuación monticular de C.C. Sabathia y bateo oportuno del cubano Raúl Ibáñez, el japonés Ichiro Suzuki y Curtis Granderson, los Yankees de Nueva York vencieron este viernes a los Orioles de Baoltimore 3×1 para avanzar a la discusión del banderín en la Liga Americana.

Sabathia (2-0) cubrió la ruta completa con solamente una carrera y cuatro hits permitidos, además de propinar nueve ponches. El derrotado fue el también abridor Jason Hammel (0-1), castigado con dos anotaciones y cuatro imparables en cinco y dos tercios.

Los Yankees van ahora a una serie al mejor de siete encuentros contra los Tigres de Detriot, que también doblegaron a los Atléticos de Oakland en la primera ronda por tres triunfos a dos.

El zurdo del equipo neoyorquino recibió oportuna ofensiva del cubano Ibáñez, el japonés Suzuki y Granderson, este último con jonrón.

En el quinto, después de cuatro ceros seguidos y sin conectar hit, los Yankees abrieron con imparable de Mark Teixeira, quien robó segunda y anotó después por el hit del cubano Ibáñez, el hombre que decidió el tercer juego con dos vuelacercas (uno para empatar y el otro para la victoria).

En el sexto, los Yankees agregaron la segunda por doblete del japonés Suzuki con Derek Jeter en circulación.

En el séptimo, Granderson conectó bambinazo contra el relevista Troy Patton para poner en pizarra el 3×0 en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí