Antorcha olímpica llega a UASD para Tony Barreiro

0
297

Los juegos comienzan el próximo Lunes

Por la redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Francisco TerreroGalarza, recibió la antorcha olímpica que flameará desde el lunes próximo en el estadio Alfredo Smead de esa academia, cuando se inauguren los XXXIII Juegos Deportivos Tony Barreiro donde competirán más de 1,600 atletas, y que están dedicados al inmortal del deporte y exgloria nacional del béisbol, Fidel Mejía.

El catedrático recibió el fuego olímpico junto al director de Deporte de la UASD, Julio Gómez, y otros profesores y atletas universitarios, quienes acompañaron el recorrido por las diferentes facultades del campus central.

«La UASD celebrará con gran éxito y espíritu de hermandad estos Juegos Tony Barreiro, donde se congregará lo mejor de nuestro talento deportivo», expuso Terrero Galarza tras recibir la llama olímpica en la explanada del Alma Mater, bajo el busto del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

Mientras, el profesor Gómez destacó la buena organización que imperó en lo relativo a las eliminatorias regionales previas a los juegos, al tiempo de exhortar a la familia uasdiana a que brinden todo su apoyo a los atletas y deportistas que durante una semana ofrecerán una «formidable demostración» en lo competitivo.

La antorcha coronará la apertura de los juegos, pautada para iniciar a las 4 de la tarde del lunes venidero, y donde se entregará una placa de reconocimiento al médico Fidel Mejía, quien fuera uno de los principales integrantes de la poderosa escuadra de béisbol superior de la UASD en décadas pasadas, y miembro de la selección nacional de esa disciplina.

En la justa se competirá en ajedrez, atletismo, gimnasia, baloncesto, béisbol, levantamiento de pesas, fútbol, fútbol sala, judo, kárate, kendo, sóftbol, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa, además de remo y canotaje, rubgy y pakour (gimnasia libre), que estarán como exhibición.

En el recibimiento del fuego olímpico participaron profesores del área deportiva de la UASD, entre los que se destaca el inmortal del deporte y exselección nacional de baloncesto, Evaristo «Felo» Pérez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí