Un bebé recibirá parte del hígado de su mamá en Córdoba

7
3278

Amor de madre

Sufría una atrofia en el desarrollo de las vías biliares y cirrosis. Estuvo en la lista de espera del Incucai, pero como su cuadro se agravaba, su familia fue a la justicia para poder hacer el trasplante con un donante vivo.

Un bebé de 16 meses era sometido hoy a un trasplante de hígado en Córdoba capital. El chiquito recibirá parte del órgano de su mamá, quien tuvo que acudir a la justicia para que los autorizara la intervención con un donante vivo.

El chiquito sufre una atrofia en el desarrollo de las vías biliares y cirrosis. Su estado de salud es crítico, ya que -debido a esos problemas- sólo pesa seis kilos y está desnutrido, informó el abogado de la familia, Carlos Nayi.

Durante mucho tiempo, el bebé estuvi en la lista de espera del Incucai para someterse a un trasplante con un donante cadavérico. Pero el órgano no aparecía y su situación se agravaba cada vez más. “El tiempo que insume la espera (en la lista del Incucai) ponía en riesgo su vida”, explicó el abogado al diario La voz del interior. Por eso, la familia presentó un amparo ante la justicia.

Ayer, el titular del Juzgado Federal 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, autorizó el trasplante con un donante vivo (la mamá del chiquito) y la intervención se programó para hoy.

El juez, además, le ordenó a la prepaga de la familia -Parque Salud SA- que se haga cargo de la cobertura total y absoluta del 100 por ciento del tratamiento médico que incluye la evaluación pretrasplante hepático y posterior al implante.

De este modo, lograron que la prepaga garantizara la  cobertura del trasplante en el Hospital Privado de Córdoba (algo a lo que se había negado en un primer momento). Según Nayi, este centro de salud “es el único que cuenta con equipos y condiciones destinadas a trasplantes hepáticos a niños menores de bajo peso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí