Procurador ordena a sus funcionarios presentar declaración jurada

7
2937
Francisco Dominguez Brito
Francisco Dominguez Brito
Francisco Dominguez Brito
Francisco Dominguez Brito

SANTO DOMINGO.-  El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó a todos los funcionarios del Ministerio Público, presentar su declaración jurada de bienes, como lo establece la Ley que regula la institución.

Las instrucciones fueron dadas a procuradores generales adjuntos, procuradores generales de cortes, procuradores fiscales y a sus adjuntos, a quienes instó a cumplir con el Artículo 6 de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).

“Como representantes del Ministerio Público estamos llamados a cumplir con la ley que regula nuestra institución, y con ello, a poner el ejemplo”, manifestó Domínguez Brito.

La citada Ley, que ordena a los miembros del Ministerio Público efectuar su declaración jurada de bienes en un plazo de 30 días, establece que su omisión  es una falta grave, que debe ser castigada con penalidades disciplinarias.

De la misma forma, la Ley ordena que el declarante debe entregar una copia de la declaración a la Dirección General del Ministerio Público, quien deberá archivarla en el registro de miembros y ser utilizada cada vez que el declarante fuere ascendido o nombrado en una posición directiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí