Joan Guzmán irá tras corona welter junior de la AMB

0
1481

Por la redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

El dominicano Joan Guzmán buscará coronarse campeón mundial por tercera ocasión en su carrera cuando el próximo 30 de noviembre se enfrente al ruso Khabib Allakhverdiev en la ciudad de Miami, en disputa del título welter junior (140 libras), que avala la Asociación Mundial de Boxeo.

El combate es oficial luego de que los principales ejecutivos de la AMB asi lo confirmaran y desde ya ha sido colocado en el calendario de próximos combates de los principales portales especializados en boxeo a nivel mundial.

La velada que está siendo organizada por la empresa Acquinity Sports tendrá como escenario el BB&T Center y el mismo formará parte de la celebración por primera vez en Estados Unidos del KO a las Drogas, evento que organiza la AMB.

Guzmán, quien tiene el merito de ser el unico púgil dominicano en ganar dos coronas mundiales se mantiene invicto en el boxeo profesional en 35 combates de los cuales ha ganado 33 con 20 nocauts, un empate y un nulo.

En cambio el ruso Allakhverdiev, tambien se mantiene invicto, pero en 17 combates de los cuales ha terminado 8 por la vía del sueño. Entre sus victimas se encuentran el estadounidense Nate Campbell un ex-triple campeón mundial y que en una ocasión iba a combatir contra Guzmán y que recientemente derrotó al dominicano Victor Cayó.

Guzmán se coronó por primera vez el 17 de agosto del 2002 ocasión en la que capturó el título super gallo (122 libras), que avala la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut en dos asaltos al argentino Fabio Oliva en un combate que fue celebrado en Inglaterra.

Posteriormente el 16 de septiembre del 2005 ganó su segundo título el de las 130 libras versión Oganización Mundial de Boxeo al derrotar por decisión en 12 asaltos al argentino Jorge Barrios. Este combate fue celebrado en Las Vegas, Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí