Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ganan sus partidos

0
1042

SHANGHAI. El suizo Roger Federer (máximo favorito), el serbio Novak Djokovic (2°) y el escocés Andy Murray (3°) no pasaron complicaciones en sus debuts en el Masters 1000 de Shanghai y se metieron en la tercera ronda del certamen que se disputa sobre canchas duras y reparte 3.531.600 dólares en premios.

Federer venció por 6-3 y 7-5 al taiwanés Yen-Hsun Lu y, de imponerse en octavos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka, se asegurará 300 semanas como N°1 del mundo.

Lo de Murray fue más literal, ya que ni siquiera debió salir a la cancha ante la no presentación del alemán Florian Mayer. Djokovic, en tanto, solo necesitó 54 minutos para deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-2.

Ahora, el serbio se las verá en la próxima ronda con el español Feliciano López, verdugo del alemán Phillip Kohlschreiber (16°) por doble 6-4, mientras que el británico chocará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que dio cuenta del francés Gilles Simon (15°) por 6-3 y 6-4.

Los otros preclasificados que cantaron victoria este miércoles fueron Tomas Berdych (4°), Jo-Wilfried Tsonga (5°), Janko Tipsarevic (6°) y el citado Wawrinka (13°). El checo batió al italiano Andreas Seppi por un doble 6-3, el francés levantó un set point en el primer set y superó a su compatriota Benoit Paire por 7-6 (9-7) y 7-5, el serbio eliminó a su compatriota Victor Troicki por 6-2 y 7-6 (7-3) y el suizo venció al uzbeco Denis Istomin por 6-4, 4-6 y 6-4.

Distinta suerte corrió el canadiense Milos Raonic (12°), que un día después del eterno partido que mantuvieron Isner y Anderson, con récord de duración incluido (dos horas y 46 minutos), estuvo a punto de imponer una nueva marca junto al chipriota Marcos Baghdatis.

La definición también se dio en tres tiebreaks y quedó en manos del ex top-ten y hoy N°36 del mundo. 7-4, 5-7 y 7-3, el marcador de los desempates que le dieron al partido un global de dos horas y 40 minutos; sí, a solo seis del registro del martes.

Quien tampoco pudo seguir en el torneo fue el rival de Raonic en la final de Tokio la última semana: Kei Nishikori (14°). El japonés evidenció un visible cansancio en el tercer parcial, que lideraba 4-1, y acabó perdiendo con el estadounidense Sam Querrey por 2-6, 6-1 y 6-4.

Además, en el duelo que reemplazó a Murray-Mayer en la cancha central, el checo Radek Stepanek se impuso por un doble 6-4 al francés Richard Gasquet y le dio una mano al argentino Juan Mónaco de cara a la lucha por un lugar en la Copa Masters. A su vez, el alemán Tommy Haas derrotó al español Tommy Robredo con parciales de 6-3 y 6-3.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí