PN apresa tres hombres planificaron auto-secuestro de otro para estafar con RD$350 mil a empresario

0
5266

En los Guarícanos

SANTO DOMINGO NORTE.- La Policía Nacional apresó ayer a tres hombres y persigue a otro que planificaron el auto-secuestro de uno de estos, que era mensajero de la víctima del engaño, a quien pidieron la entrega de RD$350 mil para liberarlo.

El supuesto secuestrado y su hermano, cómplice en la trama, fueron detenidos en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte. Mientras que quien cobraría el dinero fue detenido en flagrante delito mientras se disponía a cobrar el rescate, en una estación de expendio de combustibles en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional.

Los prevenidos son Joel Pérez Jorge (presunto secuestrado), y su hermano José Luis Pérez y Luis Manuel Medina Arias, de 21 años, quien estaba encargado de cobrar el indicado dinero que le solicitaban al señor Ramón Arturo Cáceres Guzmán, de 42, años.

Se estableció que Joel trabajaba como mensajero para el señor Cáceres Guzmán, a quien le exigieron los 350 mil pesos, para estafarlo.

Se estableció en el proceso investigativo que el señor Cáceres Guzmán, empleador de Joel, recibió una llamada telefónica a través de su celular, donde una voz masculina le indicaba que fue contratado para golpear, amordazar y secuestrar a su mensajero y que para dejarlo en libertad tenía que entregarle 350 mil pesos.

Tras recibir dos llamadas, el señor Cáceres Guzmán, acudió a la Policía donde narró, además, que el hermano de su mensajero, José Luis Pérez, también lo llamó por el celular para indicarle que el secuestrador le comunicó la situación, y que él tenía 50 mil pesos para aportarlo y así poder lograr la liberación de su pariente, ya que se encontraba desesperado y dispuesto hacer lo que fuera, para que los delincuentes no lo maltrataran.

Tras denunciar el hecho, oficiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Secuestros de la Policía, iniciaron las pesquisas de lugar, acorde con el protocolo para estos casos, y se trasladaron a la casa José Luis, hermano del presunto secuestrado, ubicada  en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

El reporte policial precisa que una vez allí detectaron que el José Luis ofrecía versiones encontradas y sin sentido, por lo que se vio precisado a admitir que su hermano se encontraba sano y salvo y durmiendo de manera placentera en su casa, donde fue apresado.

Una vez detenidos los hermanos Pérez, los investigadores dieron continuidad a las demandas del alegado secuestrador, lo que permitió el arresto en flagrante delito de Medina Arias, momentos  en que se disponía a cobrar 350 mil pesos, como pago del rescate.

Los tres hombres prevenidos  serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras se activa la localización del nombrado José Ramón de Jesús Pérez (Gaby), para enviarlo por ante el Ministerio Público por estar involucrado en el presunto secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí