No dejes tu paraguas, las lluvias continuarán

0
1498
Meteorología, archivo
Meteorología, archivo

Por la redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

Meteorología, archivo
Meteorología, archivo

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esta tarde y primeras horas de la noche continuarán las lluvias por la interacción de una vaguada ubicada sobre el país y los efectos locales.

Onamet informó que ambas condiciones meteorológicas serán responsables de que se presenten en la tarde y primeras horas de la noche aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Dijo , además,  que para las próximas 48 horas la actividad de aguaceros permanecerá sobre la isla, especialmente hacia los poblados localizados en el centro del país y la zona fronteriza.

La Onamet observa dos zonas de baja presión, la primera se localiza a unos 680 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, (Antillas Menores) con movimiento hacia el oeste/noroeste, mientras que la segunda se ubica a unos 440 kilómetros al este de las islas Bahamas.

Ambos sistema presentan probabilidad media (50%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en horas de la mañana con incrementos de la nubosidad en la tarde. Aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, disminuyendo en la noche.

Santo Domingo Este.  Aumento de la nubosidad en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas. Disminuyendo en las primeras horas de la noche.

Resumen. Vaguada seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas del país. Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí