Ministerio de Educación inaugurará ocho centros educativos en un mes

8
3216
Ingeniero Luis Sifre
Ingeniero Luis Sifre

Con las inauguraciones se busca insertar al sistema educativo 80 nuevas aulas

Por la redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

Ingeniero Luis Sifre
Ingeniero Luis Sifre

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) inició un programa intenso de terminación de centros educativos que han sido altamente demandados por las comunidades de diferentes provincias del país, y  los cuales estarán listos en un mes, según el Minerd.

A través de nota de prensa enviada a este medio, el Minserd informa que el ingeniero William Sifres, encargado de la terminación de las edificaciones escolares dijo que el programa incluye ocho centros educativos que están en fase final de construcción y conllevan un monto global de inversión de 325 millones de pesos, que adicionarán 80 aulas al sistema educativo.

Esas obras corresponden a la escuela Palo Alto en Barahona; liceo Guancho, en la comunidad del mismo nombre en Pedernales; Benito Monción en Mao; Los Mineros, del nivel básico, en Cotuí; el liceo Juan Bosch (a la salida de Tenares), y en San Francisco de Macorís los centros Padre Paulino Simard, Nicomedes Ferreira en la comunidad El Aguacate y Los Coles Abajo, en Villa Riva.

Asimismo, el ingeniero Sifres informó que el Minerd ha emprendido un programa de construcción de planteles escolares bajo la licitación ME-LPN-01-2012-GD que abarca los centros educativos Pueblo Bávaro, de básica, en Higüey, liceo Semana Santa, en San Cristóbal; Aliro Paulino, en Nizao, Baní, y Manuel Emilio Peña, en El Fundo, Baní.

Además, la ampliación del politécnico Ángeles Custodio y el liceo Fidel Ferrer, en Santo Domingo, y la escuela William Radhamés Encarnación, en Rancho Arriba, San José de Ocoa. La inversión global en esos centros educativos es de 241 millones de pesos.

Mientras que por la licitación ME-LPN-08-2011-GD y con una inversión de 740 millones de pesos se construyen 20 centros educativos en diferentes provincias del país.

Estos son el centro educativo 27 Unidas, en el Distrito Nacional; Río Arriba, en Baní; La Javilla, en Sabana Perdida; Domingo Sabio, en el kilómetro 12 de Santo Domingo; la escuela de básica y media en el barrio de la Policía Nacional, en Boca Chica; el politécnico de San Juan de la Maguana.

También el liceo Villa Fundación, en San Cristóbal; Josefa Rosario, en Canca la Reyna, Moca; Pedro José Henríquez, en Jababa, Moca; Idalina Guerrero y Los Quemados, en Matanzas, Baní; politécnico San Pedro de Macorís, en la provincia del mismo nombre; Eduardo González, en Vista Alegre, Puerto Plata; El Llano y Hermanos Paquito, en Higüey; Martín Cuevas y Pilar Méndez, en Jimaní; la escuela especial Puerto Plata, de Puerto Plata, y la ampliación del liceo secundario Emma Balaguer, en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí