LIDOM realiza innovaciones para temporada 2012-2013

0
756

 

También resalta la figura del padre de la patria, Juan Pablo Duarte por Bicentenario de su natalicio.

SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ofreció este miércoles detalles de las innovaciones para el Campeonato Nacional 2012-2013, dedicado al fenecido doctor José Hazim Azar, en rueda de prensa celebrada en el Restaurant Cane de esta ciudad.

Entre los cambios que realizará el organismo se encuentran su nueva página web, reconocimiento al patricio Juan Pablo Duarte en el bicentenario de su nacimiento y una Bolsa de Valores para fanáticos que visitan la página.

La empresa Digisport se encargará de todo lo relativo al portal, mientras que el «Grupo Ñ» tendrá la implementación de la Bolsa de Valores.

Al tomar las palabras de bienvenida el doctor Leonardo Matos Berrido, Presidente de Lidom, resaltó los valores que representa la figura de Duarte para la sociedad dominicana, así como cada una de las ejecutorias en materia tecnológica que implementará la entidad.

Alejandro Peña Defilló, vicepresidente de Mercadeo, que se busca brindar una página web moderna, actualizada, pizarra instantánea, y con un contenido diferente.

En la actividad se exhibieron videos del nuevo site sobre las secciones, diseño, y todo lo que se visualizará en el mismo.

Se agrega un nuevo elemento al portal y se trata de las estadísticas en línea, (jugada por jugada), se transmitirán los partidos de manera simultánea y un chat interactivo. Las noticias se actualizarán constantemente,

Igualmente, tendrá un plan de afiliación de fanáticos, calendario, relación de sorteos de novatos desde el 2002, columnas, reportajes especiales, boletines de prensa, descargas digitales, enlaces con las redes sociales, galerías de fotos (acción en el partido y figureo en la pelota), entre otras funcionalidades.

El nuevo portal web oficial de LIDOM fue elaborado por DigiSport utilizando herramientas de diseño y desarrollo en web de última generación.

Su arquitectura modular permite que sea flexible, parametrizable y escalable. Dentro de las principales características están las siguientes:

Cada uno de los equipos se encuentra representado en microsites dentro del portal con las principales noticias y estadísticas de dicho equipo así como fotografías y contenido multimedia. Los enlaces con las redes sociales lo convierten en un ecosistema perfecto de interacción entre la liga, los equipos, los periodistas, analistas deportivos y los fanáticos.

Para esta temporada, a solicitud del Instituto Duartiano, y acogida por el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, y los equipos que la componen, se unirán a la conmemoración del Bicentenario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte, para difundir el tema «Canto a la patria» antes de la séptima entrada en cada uno de los partidos del venidero campeonato.

Asimismo, serán leídos mensajes del prócer de la patria con el mismo propósito de motivar la citada efeméride y que la fanaticada se integre a las actividades patrióticas para rescatar los valores.

En la mesa principal se encontraban, además del doctor Matos Berrido y Peña Defilló, Vicepresidente de Mercadeo, el licenciado Vitelio Mejía Ortiz, Vicepresidente Legal, el, el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, Presidente del Instituto Duartiano, Joan Barceló de Digisport; Pablo Loredo, Grupo «Ñ» y José Manuel Busto Soler y Jorge Torres Ocumarez, tesorero y Director Ejecutivo de Lidom, respectivamente.

Además, Freddy Ortiz Pujols, encargado de prensa y Rafael Estrella, asistente ejecutivo de la Liga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí