La ONU celebra el primer Día Internacional de la Niña

0
1986

El Empire State en Nueva York, el London Eye en Londres y el estadio Santiago Bernabéu en Madrid son algunos de los íconos mundiales que este jueves 11 de octubre se visten de rosa para celebrar el primer Día Internacional de la Niña, declarado por Naciones Unidas (ONU).

La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, aseguró sentirse «emocionada» por el lanzamiento de este día.

«Todos nacemos iguales, pero hay muchas niñas víctimas de la violencia y del abuso sexual», comentó.

El día está enfocado en destacar y promover los derechos de las niñas en todo el mundo. Según cifras de la organización, 32 millones de niñas no tienen acceso a la educación primaria y muchas de ellas son obligadas a casarse durante su infancia. Además,un gran numero de adolescentes son privadas de sus derechos a la educación y a la salud sexual.

«Las cifras muestran que invertir en niñas es una de las mejores inversiones para reducir la pobreza, mejorar los estándares de salud y avanzar en la equidad», aseguró Bachelet, quien añadió: «Las niñas del mundo quieren ser escuchadas y esperan que sus derechos sean respetados y promovidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí