Canciller informa que solo 8 por ciento de los reformistas ocupan cargos en el exterior

11
5711

SANTO DOMINGO.-  El canciller de la República Carlos Morales Troncoso, declaró hoy que el 92 por ciento de los empleados del servicio exterior pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que su organización apenas tiene el 8% de esas posiciones.

Morales Troncoso dijo que está de acuerdo con una racionalización del gasto, de lo que tiene que ver con los cargos diplomáticos y consulares, pero que “han querido manipular ciertas informaciones insinuando que la mayoría de los cargos del servicio exterior están siendo ocupados por personas del partido que el preside, el reformista».

Explicó que los cónsules son en la actualidad unos 45 “y creo que no llegan a cuatro los que son dirigentes o militantes del Partido Reformista”.

Lo propio dijo que de los vicecónsules, que suman 350 en total, y reformistas apenas son veinticuatro.

“Siempre hemos creído y hemos apoyado todo lo que tiene que ver con la racionalización del gasto”, apuntó.

Morales Troncoso habló sobre el tema al ser preguntado por los periodistas sobre la reducción del personal diplomático y consular, en el marco de una conferencia de prensa en la sede del PRSC durante la visita que hizo al partido el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, para explicar el alcance del proyecto de reforma fiscal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí