Banco de Reservas inaugura oficina en el AILA

0
1558

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas inauguró una nueva oficina en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), que brindará servicio a empleados y visitantes de esa terminal, que en lo que va de año ha recibido más de medio millón de turistas.

El licenciado Vicente Bengoa, administrador general de Banreservas, explicó que el establecimiento se suma a otros siete de la institución financiera localizados en la Zona Oriental de Santo Domingo Este, que al 30 de septiembre habían captado depósitos ascendentes a RD$5 mil 166 millones.

Añadió que las oficinas de Banreservas situadas en la autopista Las Américas; en las avenidas Charles de Gaulle y Venezuela, en el Aeropuerto Las Américas;  La Rirena (San Isidro); Sans Soucí, en Villa Duarte; Boca Chica, y San Isidro también concedieron créditos por RD$1,435 millones.

Bengoa explicó que esos financiamientos contribuyeron a dinamizar el comercio y a generar más empleos en la Zona Oriental de Santo Domingo.

Sostuvo que la nueva oficina además de prestar servicio a los visitantes al AILA, también permitirá realizar sus transacciones financieras a los clientes de esa institución localizados en las inmediaciones.
Refiriéndose a la intensa actividad que mantiene diariamente el AILA, Bengoa afirmó que esta terminal aeroportuaria “es un microcosmo económico muy importante”.

Dijo que el desarrollo sostenido de la economía dominicana ha convertido las terminales aéreas en activos centros de negocios, donde se realizan diversas transacciones financieras, especialmente canje de divisas.
Bengoa citó estadísticas del Banco Central que indican que al 31 de agosto el AILA había recibido procedentes de Norteamérica 293,674 extranjeros, para un 51.40% del total de visitantes; de Europa, otros 132,986, equivalente a un 23.28%; de América Central y la Región del Caribe, 43,900, igual a un 7.68%; de Suramérica, 90,520, para un 15.84% y del resto del mundo, incluyendo Asia, 10,231 visitantes, equivalente a un 1.79 %”.

El AILA es la principal Terminal aérea del país, y ocupa un área de 73,282 metros, distribuidos en tres niveles. Diariamente aterrizan aeronaves procedentes de diferentes países de Europa, Norte, Sur, Centroamérica y las islas del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí