Anuncian “Santo Domingo Colonial Fest” para este fin de semana

0
1636

Cultura para la familias

SANTO DOMINGO..- El Ministerio de Cultura, el Grupo San Soucí y el Ayuntamiento del Distrito Nacional anunciaron, para los días 12, 13 y 14 de este mes, la celebración del “Santo Domingo Colonial Fest”, donde se presentarán conciertos populares, muestras gastronómicas,  artesanales, apertura de museos, ofertas hoteleras y de restaurantes.

Con el Colonial Fest se busca revalorizar la cultura, los monumentos, la gastronomía y la historia de la República Dominicana, para crear conciencia, sana y festivamente, y que el público aprecie la autenticidad y la idiosincrasia del dominicano. El acto de apertura será encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El festival persigue la transformación positiva y sostenida de las familias que habitan la zona más vieja de la primera capital de nuevo mundo, de acuerdo a un comunicado anunciando por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Durante los días del evento, los artesanos podrán vender sus productos y los artistas tendrán la oportunidad de crear y exhibir nuevas obras. Asimismo, se espera que los hoteles de la zona reactiven el hospedaje en un 100 porciento y que los restaurantes cuenten con una afluencia superior durante los días de celebración y posteriores.

Para la jornada, se han programado presentaciones de payasos y mimos, y conciertos con artistas locales (cantantes famosos y nuevos talentos). Además, se ofrecerán paseos en trenes con personajes coloniales, presencia de esculturas vivientes de todas las épocas de la historia del país y actividades diversas en los Museos de la Ciudad Colonial.

Otras actividades proyectadas son el tradicional “Palo Encebao”, malabarismo, el baile de la cinta y tiro de herradura; mientras que los centros culturales tendrán la oportunidad de ejercer su mística y resaltar, a través de distintas iniciativas, el trabajo que realizan cada día.

El domingo, a partir de las 6 de la tarde, tendrá lugar el tour gastronómico con los restaurantes participantes. También, un festival del mismo género, la presentación del coro de La Catedral en la Plaza España y un gran concierto de cierre en la misma plaza, con un espectáculo de vistosos fuegos artificiales.

El Santo Domingo Colonial Fest cuenta, conjuntamente, con el respaldo del Ministerio de Turismo, Politur, La Autoridad Metropolitana de Transporte, La Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde y las Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí