El Conep propone al gobierno reducir el gasto público

1
1866

Por la redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) señaló que tras  estudiar la propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno dominicano, los diversos sectores empresariales que conforman esa entidad, están dispuestos a ser parte de las «soluciones» conjuntas, pero, a la vez  pidió la  reestructuración y reducción drástica del  gasto público.

«El grave deterioro que experimentan las finanzas públicas de nuestro país, tiene su origen fundamentalmente en el aumento desmedido e insostenible del gasto público. Para el cierre de este año, el gasto proyectado es más de un 40% por encima del año anterior», afirman a través de  nota de prensa.

Señala, además, que el aumento continuo en el gasto público gubernamental no se ha traducido en más ni en mejores servicios públicos para la población, ni en adecuados  niveles de competitividad que propicien mayores fuentes de trabajos formales.

«Esto se evidencia  en la caída de nuestro índice de competitividad según reporta el Foro Económico Mundial, el cual coloca al país en la posición 105 de un total de 144 países» agregan

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí