Cuba quiere el modelo económico de Vietnam

0
4427

Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, se encuentra de visita en Vietnam para explorar el modelo económico reformista de ese país.

El funcionario cubano fue recibido por el secretario general del Partido Comunista de la nación asiática, Nguyen Phu Trong.

«Durante el fraternal encuentro se constataron los históricos lazos de amistad que unen a los pueblos de Cuba y Vietnam y el excelente estado de las relaciones bilaterales, a la vez que se intercambió sobre las experiencias de cada país en el proceso de construcción del Socialismo», señaló el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma.

Murillo también se reunió con el miembro del Buró Político del Partido Comunista y viceprimer ministro Nguyen Xuan Phuc, quien exhortó a la nación caribeña a liberar su economía como lo hizo Vietnam hace más de dos décadas.

Se prevé que el funcionario cubano se reúna con el exviceprimer ministro Vu Khoan, uno de los arquitectos de la liberalización e integración económica del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí