Designan abogada Teresita Bencosme nueva directora ejecutiva de INDOTEL

0
1594
Teresita Bencosme
Teresita Bencosme
Teresita Bencosme
Teresita Bencosme

Por la redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

Santo Domingo.-El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), designó a la experimentada abogada y académica, licenciada Teresita Bencosme de Ureña, nueva directora ejecutiva del órgano regulador.

Bencosme de Ureña, egresada Cum Laude de licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  se desempeñaba como Asistente del nuevo presidente del INDOTEL, licenciado Carlos Amarante Baret. Además, había sido miembro elegible de los Cuerpos Colegiados del INDOTEL, lo cual le permitió conocer a profundidad las relaciones usuarios-prestadoras en el sector de las telecomunicaciones del país.

La licenciada Bencosme de Ureña tiene, además, un Máster en Alta Dirección Pública del Instituto Superior Universitario Ortega & Gasset, de la Universidad Complutense de Madrid; Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina; cursos y diplomados en Derecho Energético y  Derecho Administrativo General del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otros.

Al realizar la designación, el presidente del Consejo Directivo, licenciado Amarante Baret, así como los demás miembros de este organismo, ponderaron los méritos profesionales, la capacidad de trabajo y entrega de la licenciada Bencosme Ureña.

Previo a su nombramiento en el INDOTEL, la licenciada Bencosme de Ureña se había desempeñado como consultora jurídica de la Dirección General de Migración y del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; asesora externa de la Corporación de Fomento Industrial y directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de la Zona Franca de La Vega.

También, laboró como consultora/asesora empresarial para empresas de Zonas Francas y entidades gubernamentales. Además, ofrecía servicios de consultoría para “SRI International” sobre el Sistema de Monitoreo de la Cuota Textil en la República Dominicana, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También, la licenciada Bencosme de Ureña fue productora ejecutiva del programa de televisión “Zona Franca 2025”; académica de la PUCMM donde impartió la cátedra de Derecho Administrativo, así como profesora de francés y de traducción jurídica en la Universidad Mundial Dominicana (UMD), de Moca, y laboró como Agregada Cultural en la embajada de la República Dominicana en Buenos Aires, Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí