La VIII feria regional del libro se realizará en Moca

0
1569
En Moca hay atractivos turísticos interesantes
En Moca hay atractivos turísticos interesantes

Cultura del Libro

Por la redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

En Moca hay atractivos turísticos interesantes
En Moca hay atractivos turísticos interesantes

“Las Ferias Regionales del Libro se caracterizan por reunir en un mismo espacio las diferentes expresiones culturales que caracterizan cada una de las provincias que componen la región, teniendo siempre como protagonista principal el Libro”, expuso Alejandro Arvelo, director General de la Feria del Libro.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ha manifestado su total respaldo a la actividad, luego de que encabezara, en  la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a la que asistieron miles de personas residentes en esa urbe.

De acuerdo a los detalles del evento ferial adelantados por Arvelo, cada una de las provincias presentará un programa con lo más valioso y representativo de su cultura, en el que incluirán presentaciones de libros de autores nativos, conferencias y coloquios con temas relativos a la literatura e historia de la región.

Además, exhibición de libros, recitales poéticos, encuentros con escritores, teatro, exposiciones de artes visuales, talleres de artesanía local, muestras gastronómicas y espectáculos con música tradicional de grupos que representan el orgullo e identidad de las provincias.

Se informa que las provincias que participarán en esta octava feria son Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

La VIII Feria Regional del Libro Moca 2012 se celebrará del 12 al 18 del mes de noviembre, en el Parque Central del municipio de Moca.

En ese orden, el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, informó que esta versión de la feria está dedicada a las letras del Cibao, y cada día estará dedicado a  una provincia de la región.

El martes 13 es el Día de Hermanas Mirabal, Duarte y Santiago de los Caballeros; el miércoles 14,  Día de Montecristi y Dajabón, y para el jueves 15, será el Día de Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez.

Mientras que, el viernes 16, será el Día de La Vega y Monseñor Noel; el sábado 17  corresponde el Día a las provincias Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, y, para finalizar, el domingo 18 es el Día de la provincia Espaillat y Samaná.

Valdez detalló que en esta ocasión se contará con cuatro pabellones provinciales: Pabellón Provincia Espaillat, Pabellón Cibao del Mar (Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Samaná), Pabellón Línea Noroeste, (Santiago de los Caballeros, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón) y Pabellón Cibao Central (La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Hermanas Mirabal).

A estos cuatro pabellones de la región se le suman el Pabellón de Autores del Norte, Pabellón Gastronómico del Norte, Pabellón de Conferencias, Zona de Artesanía, Zona Infantil, Salón de Artes Visuales y la Tarima de Espectáculos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí